Presentación: Kirchner. El tipo que supo

Siglo XXI logo

Siglo XXI Presentación Kirchner

Néstor Kirchner fue un animal político descomunal y complejo, que marcó un antes y un después en la historia argentina tanto para los partidarios como para los detractores. Mario Wainfeld se mete en la cabeza de ese hombre para reconstruir, como nadie lo hizo hasta ahora, la forma en que se gestó el proyecto kirchnerista y el camino recorrido hasta el presente.
Kirchner, el tipo que supo es el relato de nuestro pasado reciente según la mirada de uno de los columnistas políticos más lúcidos y originales. Wainfeld recupera conversaciones francas con Néstor Kirchner –de militante a militante, de periodista a presidente– y también con su entorno más cercano, y cuenta, con prosa aguda y honesta, la Realpolitik, la cotidianidad de un presidente, mostrando cómo se toman decisiones cuando se controlan muy pocas variables y el riesgo es altísimo. Desnuda así, con su sagacidad habitual para atravesar la superficie de los hechos, las iniciativas más importantes de los últimos años.
Pero además de repasar y revisar con visión crítica el núcleo de un proyecto que supo generar fervor popular y enconos virulentos, Wainfeld nos propone pensar el más reciente cambio de pantalla, con el kirchnerismo fuera del poder, porque en la disputa por la resignificación de doce años de gobierno se juega también el rumbo del futuro.

Leer un fragmento

Más información:
Tel. 4770-9090
info@sigloxxieditores.com.ar
www.sigloxxieditores.com.ar

Un comentario en “Presentación: Kirchner. El tipo que supo

  1. Seneca dice ” Si no sabes a donde vas ,es al pedo que soplen vientos favorables” Nestor si sabia y sento -una vez mas- las bases para que Argentina crezca sin deudas ni pomenores.-Un enano (Macri y Cia.) y 10 segundos,y todo se cayo.-Otra vez los EEUU manejando nuestros presidentes como titeres.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *