La Fundación El Libro anunció la alianza con el Banco Nación (BNA) para impulsar la industria editorial y patrocinar la 46ª edición de la Feria Internacional de Buenos Aires.
El convenio, firmado por un año de vigencia, contempla el patrocinio del Banco como sponsor principal de la próxima edición de la Feria, de la Feria Infantil y Juvenil 2022, el apoyo a las acciones de capacitación, jornadas profesionales y actividades culturales organizadas por la Fundación El Libro (FEL).
“Esta iniciativa es muy importante porque se enmarca en la política del banco de promover y contribuir al financiamiento y al desarrollo de las industrias culturales, en especial, del sector editorial, gráfico, las librerías independientes, los libreros, los lectores y los escritores”, expresó el presidente del BNA; Eduardo Hecker. Y agregó que están convencidos de “ir en la dirección correcta” por ser el libro “una herramineta de igualdad, inclusión social y superación personal”. “Este acuerdo permitirá fomentar la actividad económica y cultural y mejorar las condiciones de empleo y de producción del sector para lograr un país más justo y equitativo”, concluyó.
Por su parte, Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro, expresó “este acuerdo es un gran acierto ya que el libro es una pieza clave en la construcción del país. Confiamos en que la alianza inclusiva y federal que hoy rubricamos con el Banco Nación será un engranaje fundamental para impulsar a la industria, dar mayor visibilidad al libro y compartir beneficios para todo el ecosistema editorial”. Y agregó “este convenio representa un paso muy importante para todo el sector del libro, tanto editores, libreros, gráficos, escritores y distribuidores son los pilares de la Fundación El Libro. Cuarenta y cinco ediciones de la Feria Internacional del Libro resumen nuestra tradición y nuestra actualidad, lanzada a recuperar la presencialidad”.
El acuerdo fue suscripto en la sede central del BNA por Eduardo Hecker; el presidente y el secretario de FEL, Ariel Granica y Alejandro Vaccaro; y su director administrativo, José Gutiérrez Brianza. También estuvieron presentes, el vicepresidente de la entidad, Federico Sánchez, la gerenta general, María Barros, autoridades de la Fundación, representantes de las distintas cámaras y escritores. En el mismo acto, se firmó además un acuerdo comercial, que permitirá acceder al público en general importantes beneficios y promociones exclusivas para la compra de libros nacionales en miles de librerías de todo el país.
Una de las propuestas comerciales será Semana Nación, todos los martes, desde el 14 de septiembre hasta el 31 de diciembre y contempla el 25% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en la compra de libros, con un tope máximo de devolución de $500 por transacción.
En el marco de los 130 años del Banco, habrá una promoción especial, 130 Años BNA, desde el 15 de octubre al 15 de noviembre inclusive, con un 30% de descuento, hasta 3 cuotas sin interés y un tope máximo de devolución de $1000 por transacción, con un 5% adicional si se abona con billetera digital, BNA+ MODO.
Todas las promociones incluyen las compras con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, débito Mastercar Débito y Maestro para jubilados, todas emitidas por el BNA.
El convenio promueve el acceso de nuevas librerías y comercios con cuentas de acreditación en el BNA y ofrece Caja de Ahorros gratuita, Cuenta Corriente con una bonificación del 100% del mantenimiento por un año y para individuos, bonificación del 100% del mantenimiento en el Paquete de Servicios.
Además, dispone una bonificación del 100% del mantenimiento de terminales tradicionales por un año para aquellos comercios que no operan con posnet y asistencia financiera con las líneas de crédito exclusivas para los comercios que se vinculen con el BNA.
Fuente: Prensa Fundación El Libro