La entidad organizadora de la Feria del Libro de Buenos Aires y una serie de iniciativas de promoción de la lectura tiene nuevas autoridades. Ariel Granica será el nuevo Presidente, en reemplazo del interino Alejandro Vaccaro, tras cumplirse los mandatos de María Teresa Carbano.
Porque están representadas todas las entidades, afirmó Granica a La Nación, “es el lugar desde donde se puede pensar y llevar a cabo el relanzamiento del sector editorial de una manera coordinada”. Por eso, para el nuevo presidente “es necesario aumentar aquellas iniciativas que ayuden a hacer crecer el negocio del libro argentino”.
En este sentido, reclamó por la condición de las librerías fuera del reintegro del IVA y que las editoriales no lo puedan recuperar. Por eso, “hay que cuidar al sector con seriedad”, concluyó.
El organigrama se completa con Santo Pirillo de Vicepresidente (FAIGA), Alejandro Vaccaro como Secretario, Joaquín Gil Paricio como tesorero (Cámara Española de Comercio de la República Argentina), María Eugenia Zicavo, Prosecretaria (FALPA), Ecequiel Leder Kremer (CAL), Protesorero. Integrarán el Consejo de Administración María Teresa Carbano (CAL), Hugo Cejas (CAP), Jorge Devito (FAIGA), Aurelio Narvaja (CAL), Guillermo Pilia (SADE) y Gabriel Waldhuter (CAL). Como Director Cultural continúa Oche Califa, aunque ya había anunciado que dejará el cargo durante este año.
Comienza una nueva etapa en la entidad, que esperemos sea durante los años de la reactivación de un sector tan castigado desde mucho antes que el COVID 19 golpeara al mundo.