Noveduc-GRAÓ: Coedición en Argentina

COLECCION-GRAO-2da-tanda

Evaluar para aprender, Neus Sanmartí Puig, 142 págs., 18x23cm., Noveduc-Graó, ISBN: 978-987-538-474-3, $299

La evaluación vista como un instrumento de mejora de la calidad de la enseñanza. Un libro de estructura clara que aborda la vertiente teórica y práctica y aporta contenidos que refuerzan la capacidad profesional de intervención en la escuela, aceptando que «enseñar, aprender y evaluar son en realidad tres procesos inseparables». 10 ideas clave que responden a preguntas tales como: ¿por qué pensar que el principal objetivo de la evaluación es mostrar los resultados del aprendizaje y, en cambio, no pensar en ella como la actividad que impulsa dicho aprendizaje y mejora su calidad? (Ver contenidos)

Leer y escribir para vivir, Montserrat Fons Esteve, 296 págs., 17x24cm., Noveduc-Graó, ISBN: 978-987-538-489-7, $420

En este libro se presenta una planificación global de la enseñanza y el aprendizaje iniciales de la lectura y la escritura, que integra: los conocimientos actuales sobre qué es leer y qué es escribir, la manera de entender hoy en día cómo construyen los niños su pensamiento, es decir, cómo aprenden, y las diferentes prácticas educativas que se han mostrado útiles para iniciar el proceso de alfabetización, siempre en el marco global de funcionamiento de una clase. Las propuestas que se presentan tienen la cualidad de haber sido experimentadas directamente en el aula. Se demuestra cómo el uso real de la lengua escrita provoca situaciones de lectura y de escritura que, con una adecuada intervención del maestro o la maestra, permiten aprender a leer y escribir con sentido a los niños y niñas de educación infantil y los primeros cursos de primaria. (Ver contenidos)

Enseñar lengua, Daniel Cassany, Marta Luna Sanjuan y Glòria Sanz Pinyol, 576 págs., 17x24cm., Noveduc-Graó, ISBN: 978-987-538-483-5, $595

Un manual de didáctica de la lengua para el profesorado de enseñanza obligatoria (de 6 a 16 años). Con una perpectiva moderna, global y práctica y un lenguaje coloquial, responde a preguntas como éstas: ¿Cuáles son los objetivos y los contenidos del área de lengua en tercero? ¿Y para el ciclo 14-16 años? ¿Qué procedimientos, qué conceptos y qué valores puedo trabajar en cada ciclo? ¿Cómo trabajarlos? (Ver contenidos)

Catálogo completo en www.noveduc.com
Pedidos y consultas: pedidos@noveduc.com // Tel. 011 5236-9581//9584

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *