Novedades y reimpresiones de marzo

El maestro y Margarita, Mijaíl Bulgákov, 464 págs., 22x15cm., Galerna, Libros del Zorzal, ISBN 978-950-556-729-4, $925.
Pedidos: ventas@galerna.net

A principios de la década de 1930, el extranjero Woland llega a Moscú. Esto marca el inicio de un sinfín de episodios misteriosos e inconcebibles. El forastero no es sino el mismísimo Satanás, quien, en su constante peregrinar por el tiempo y el espacio, cae en un lugar y en una época en que nadie cree ni en Dios ni en el Diablo, y en que todos niegan la existencia histórica de Jesucristo. En esa Moscú, sin embargo, vive un hombre -el Maestro- que ha escrito una novela sobre los últimos días de Jesús; pero se encuentra en el manicomio, adonde lo condujo, entre otras cosas, el apasionado apego a su obra, sometida a una crítica furibunda por parte de los censores y los escritores contemporáneos. El Maestro, desesperanzado, decide quemar la novela. Sólo hallará “paz” gracias a la abnegación de su amada Margarita.
El maestro y Margarita es, sin dudas, la obra más famosa de Mijaíl Bulgákov. Es en ella donde el escritor ha plasmado más acabadamente sus ideas sobre el sentido de la vida y de la historia, el mal y el bien, la libertad y el arte, el amor y la muerte. La novela, una denuncia tan genial como feroz contra el nuevo régimen soviético, no fue publicada en vida del autor; tardaría casi tres decenios en ver la luz. Por la especificidad de su género, la complejidad de su composición y la multiplicidad de sentidos que encierra, el Maestro y Margarita es una de las cumbres narrativas del siglo XX, junto a las grandes creaciones de Proust, Joyce, Kafka, Rulfo o Thomas Mann.

La guardia blanca, Mijaíl Bulgákov, 320 págs., 22x15cm., Galerna, Libros del Zorzal, ISBN 978-950-556-058-5, $660.-
Pedidos: ventas@galerna.net

La guardia blanca recrea uno de los periodos más turbulentos de la historia de Kiev, la ¨madre de todas las ciudades rusas¨. Los días de la familia Turbin se ven alterados por los sucesos revolucionarios de 1917 y sus ecos y repercusiones en la capital de Ucrania. Los Turbin (Elena, Alekséi, Mikolái) y un grupo de amigos y allegados, muy diferentes entre sí en cuanto a temperamento, ideas y sensibilidad, son exponentes del mundo que se derrumba ante sus ojos y, a la vez, perplejos testigos del nuevo que comienza a instaurarse.
Lo que comienza como una novela familiar va adquiriendo paulatinamente los rasgos de una epopeya, y los acontecimientos narrados son interpretados en clave filosófica.
En esta primera novela de Mijaíl Bulgákov, a caballo entre la tradición realista decimonónica y los experimentales años veinte, se reconocen muchos de los tópicos y procedimientos que caracterizarán su creación posterior y que harán de él una de las plumas más brillantes del siglo XX.

Reimpresión

Cartas al hijo, Juan Sklar, 194 págs., 22x14cm., Galerna, Libros del Zorzal, ISBN 978-950-556-726-3, $430.-
Pedidos: ventas@galerna.net

Durante 2017, Juan Sklar le escribió todas las semanas una carta a su hijo de dos años. Esas cartas y las reflexiones que dispararon fueron el material para la columna “Cartas al hijo” que se emitió por radio Vorterix en el programa Maldición, va a ser un día hermoso conducido por Mario Pergolini. Las mejores de aquellas cartas, más algunos ensayos que nacieron de las reflexiones que ellas suscitaban, conforman este libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *