Novedades y reimpresiones de Julio

En Venezuela, Joaquín Sánchez Mariño, 282 págs., 14x22cm., ISBN 978-950-556-743-0, $690.-
Pedidos: ventas@galerna.net

La República Bolivariana de Venezuela es el lugar —a la vez concreto y simbólico— donde se juegan los grandes debates políticos de estos años. Todos hablamos de ella; muchos debatimos sobre ella furiosamente; pocos hemos estado ahí. Joaquín Sánchez Mariño se propuso conocer al país real y, sobre todo, a las personas reales que trabajan, se enamoran, se separan, luchan, mueren, emigran o simplemente viven en la Venezuela de hoy.
Más allá de toda toma de posición ideológica, Joaquín Sánchez Mariño retoma en este libro la mejor tradición del periodismo en profundidad y ofrece del país un retrato inolvidable, contradictorio, desgarrado, irrenunciablemente humano.

Stand up. Edición actualizada y aumentada, Guillermo Selci, 280 págs., 15x22cm., ISBN 978-950-556-744-7, $660.-
Pedidos: ventas@galerna.net

El gran interés que despertó este libro cuando se publicó por primera vez contribuyó sin duda a impulsar un fenómeno que venía expandiéndose, el stand up. Hoy este género se afianzó definitivamente: sus espectáculos son éxitos de taquilla y cada vez más personas deciden armar su rutina de comedia.
Guillermo Selci, que amplió, corrigió y actualizó el texto de esta nueva edición, brinda claves para entender y afrontar cada aspecto del proceso que implica preparar una obra de stand up: desde que se empieza a escribir material (con la famosa «angustia de la página en blanco») hasta que llega el momento de cobrar una presentación.
Pero el abanico de consejos, herramientas y posibilidades que abre Selci no solo resulta útil para quienes quieren vivir de esta actividad, sino también para aquellos que quieran tomarlo como un juego amateur, añadirle humor a un discurso político, social o empresarial, o simplemente hacer reír en una reunión.

Reimpresión

Libertad, libertad, libertad, Javier Milei y Diego Giacomini, 564 págs., 23x15cm., ISBN 978-950-556-732-4, $780.-
Pedidos: ventas@galerna.net

”Nosotros queremos exponer a la gente a las ideas libertarias, en forma directa, sin intermediarios. Aunque logremos solo acercarnos un poco más a la libertad, es necesario empezar. Nos preguntan: ¿no es utópico? Tal vez. Pero las ideas actúan como un faro. Y son menos utópicas que el paradigma político que nos gobierna. Siguen creyendo que gobiernan por la gracia de Dios, aunque lo llamen pueblo; creen saber qué es el bienestar general y que saben cómo alcanzarlo. Además, los políticos creen que nosotros, los ciudadanos, somos pasivos. No lo somos. Tenemos que salir de un círculo vicioso. Como explica Friedrich Hayek, el político fracasa y vuelve a intervenir, los fracasos se acumulan y la calidad de vida es cada vez peor. Sobre este paradigma está construida la sociedad actual. Es un paradigma equivocado, que nos hace más pobres y menos libres. Pero hay otro camino: el camino de la libertad”. Javier Milei y Diego Giacomini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *