Novedades y Reimpresiones de diciembre

Te odio, Nicolás Lucca, 424 págs., 23x15cm., ISBN 978-950-556-730-8, $660.-
Pedidos: ventas@galerna.net

Los argentinos vivimos en un estado de guerra permanente, en una sociedad estructurada para formar odiadores. Nicolás Lucca la examina a través de los pilares que conforman nuestro ser nacional: las raíces coloniales, el choque cultural de la inmigración, la manipulación de la educación, la tara económica, la sobrevaloración del sindicalismo, la batalla de los medios de comunicación, la sumisión eterna de la Argentina ante cualquier idea que venga de afuera y la sobreactuación como factor diferencial de una sociedad que extraña un pasado inexistente y pretende soluciones mágicas para problemas que nunca le interesó resolver.
¿Cómo es que un país con un par de siglos de historia siempre esta entre el abismo y el eterno resurgimiento sin llegar nunca a la normalidad?
El nuevo y esperado libro de Nicolás Lucca, al intentar responder esta pregunta, escapa a la coyuntura y demuestra estar hecho de la madera de los clásicos.

Reimpresiones

Putita Golosa, Luciana Peker, 384 págs., 23x15cm., ISBN 978-950-556-719-5, $495.-
Pedidos: ventas@galerna.net

El deseo es el núcleo de la autonomía femenina. El deseo de no aguantar la violencia que no solo no cesa, que toma revancha contra el no de las mujeres o contra sus decisiones: irse con alguien, no irse, dejar a un novio, empezar a trabajar, salir a bailar, vestirse, desvestirse, invitar a salir o a tomar un helado de dulce de leche. Putita Golosa es un texto descarnado y sensible, en el borde del periodismo, la crónica, la poesía, el ensayo, el porno naif y el texto de género. La intimidad es política y, en tiempos en que el feminismo es uno de los mayores actores políticos de la Argentina, los costos sobre el cuerpo, la amorosidad, el erotismo se cobran en el punto G de algunas mujeres activas en las calles y destempladas entre sus sábanas. La violencia tiene una contracara. No igual ni comparable. El maltrato no es equivalente al destrato. Sin embargo, también se levanta como una forma de desaire y de disciplinamiento.Putita Golosa. Por un feminismo del goce intenta combatir el mandato de relajarse y gozar frente a la opresión para reivindicar la multiplicidad de goces posibles en una libertad que se escribe sin final a la vista ni visto que pueda frenar la marea feminista.

Qué pasó en la educación argentina, Adriana Puiggrós, 219 págs., 23x15cm., ISBN 978-950-556-443-9, $440.-
Pedidos: ventas@galerna.net

«Entrego a los educadores una nueva versión de la historia de la educación argentina, distinta de las anteriores que les he hecho llegar, por su forma, por el registro de algunos de los acontecimientos y por su dimensión temporal. Ningún relato es igual al anterior. Espero con ansiedad conocer la versión creativa que ustedes llevarán a sus alumnos cuando abonen la lectura de este libro con otras fuentes que discutan su contenido, lo pongan en duda o en parte coincidan con él. En especial quisiera poder sentarme junto a ustedes  sus alumnos y escuchar. Vuestro relato y las intervenciones de los niños y jóvenes que crecen en el siglo XXI tal vez me permitan comprender tanto vínculos como elementos irreconciliables que existen en las estampas históricas que han poblado las escuelas argentinas. Considero que una lectura respetuosa de nuestra historia y de nuestra sociedad, junto a nuestros alumnos, puede ayudarnos y ayudarlos a separar la paja del trigo y descubrir gérmenes de una fragmentada pero existente memoria industriosa, equilibradamente respetuosa de lo propio. Como educadores, somos responsables de los lazos pedagógicos que intervienen en el complicado proceso de formar una nueva subjetividad, algo más cariñosa con el lugar y el tiempo que le toca vivir». Adriana Puiggrós.

La Argentina devorada, José Luis Espert, 472 págs., 23x15cm., ISBN 978-950-556-699-0, $490.-
Pedidos: ventas@galerna.net

“Dueño de un discurso riguroso, provocador y consistente, José Luis Espert adquirió hace tiempo un amplio reconocimiento entre sus pares. La argentina devorada es su ópera prima y en ella nos ofrece una versión mucho más elaborada y robusta (aunque no menos polémica) de su visión sobre la historia económica argentina, propone un análisis del presente y se arriesga a incluir una propuesta de cambio”. Sergio Berensztein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *