Novedades y reimpresión de octubre

El peronismo será feminista o no será nada. Aportes para la construcción de un feminismo nacional y popular, Araceli Bellotta, 350 págs., 14x22cm., ISBN 978-950-556-750-8, $990.-
Pedidos: ventas@galerna.net

¿Es compatible el peronismo con el feminismo? ¿Por qué las peronistas no podrían ser también feministas y no se objeta del mismo modo a las liberales y a las marxistas pese a que sus revoluciones consideraron los derechos femeninos como una variable secundaria?
¿Es posible que el peronismo actualice su doctrina en el sentido que indicó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el reciente debate sobre la legalización del aborto cuando afirmó que el peronismo debía ser “nacional, popular, democrático y feminista”?
De estas cuestiones trata este libro, con la intención de aportar a un debate que hoy está en plena ebullición.

Marx y la literatura, Mariano Dorr, 270 págs., 14x22cm., ISBN 978-950-556-749-2, $690.-
Pedidos: ventas@galerna.net

“El marxismo literario contemporáneo es perseguido hoy (como ayer) en nombre de las leyes que protegen la propiedad intelectual. Allí donde el plagio es disfrazado y alevoso, no hay nada que agregar. Pero cuando la literatura se anima a meterse consigo misma hasta convertirse en una herramienta o un arma para el combate estético-político, la propiedad intelectual (en su interpretación moralista) anuncia su abolición. Este hecho revolucionario, la escritura como injerto para la proliferación intertextual (que Borges pregonó) es la letra comunitaria de un porvenir en favor de la emancipación y la diseminación de las voces que comprometen una literatura”.
Mariano Dorr

Castigo sin crimen. Las pruebas de la inocencia de César Milani, Gustavo Feldman, 241 págs., 14x22cm., ISBN 978-950-556-751-5, $710.-
Pedidos: ventas@galerna.net

“César Milani lleva detenido más de dos años sin condena. Una pena por anticipado. Un castigo sin crimen. Sin que exista peligro de fuga y sin posibilidad alguna de entorpecer la investigación por lo que acaeció o no acaeció hace más de cuatro décadas. Este libro explica por qué no debería ocurrir lo que puede ocurrir, por qué Milani debe ser absuelto y por qué nunca debió ser procesado y detenido”.
Gustavo Feldman

Reimpresión


Putita Golosa,
Luciana Peker
, 384 págs., 23x15cm., 5a. reimpresión, ISBN 978-950-556-719-5, $780.-
Pedidos: ventas@galerna.net

El deseo es el núcleo de la autonomía femenina. El deseo de no aguantar la violencia que no solo no cesa, que toma revancha contra el no de las mujeres o contra sus decisiones: irse con alguien, no irse, dejar a un novio, empezar a trabajar, salir a bailar, vestirse, desvestirse, invitar a salir o a tomar un helado de dulce de leche. Putita Golosa es un texto descarnado y sensible, en el borde del periodismo, la crónica, la poesía, el ensayo, el porno naif y el texto de género. La intimidad es política y, en tiempos en que el feminismo es uno de los mayores actores políticos de la Argentina, los costos sobre el cuerpo, la amorosidad, el erotismo se cobran en el punto G de algunas mujeres activas en las calles y destempladas entre sus sábanas. La violencia tiene una contracara. No igual ni comparable. El maltrato no es equivalente al destrato. Sin embargo, también se levanta como una forma de desaire y de disciplinamiento. Putita Golosa. Por un feminismo del goce intenta combatir el mandato de relajarse y gozar frente a la opresión para reivindicar la multiplicidad de goces posibles en una libertad que se escribe sin final a la vista ni visto que pueda frenar la marea feminista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *