Novedades Educativas: Ciencias Sociales

El abordaje de las Ciencias Sociales puesto en juego, Silvia Brugnoni, Susana Gaitán y Mónica Kac, 184 págs., 17x24cm., Colección 0a5, Novedades Educativas, ISBN: 978-987-538-479-8 , $249.-

El libro aporta una “Didáctica Lúdica y Grupal” para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Inicial. Este enfoque articula la enseñanza y el juego como prácticas transformadoras para promover la libertad y el desarrollo infantil.

En los primeros capítulos se expone el posicionamiento teórico respecto de la enseñanza y el aprendizaje de los hechos sociales y la posibilidad de conocer el ambiente social. Luego se presentan distintos formatos didácticos a partir de los cuales se pueden expresar los dispositivos diseñados para favorecer el aprendizaje.

Las propuestas de enseñanza aparecen vinculadas de manera directa con formatos de juego. También se relatan experiencias de trabajo en taller enmarcadas dentro de las Ciencias Sociales, y una experiencia de abordaje de las Efemérides a partir de un dispositivo planificado para el ciclo lectivo anual y expresado en un contexto de enseñanza amplio y dinámico. (Ver contenidos)

Títulos relacionados

Efemérides: ¿rutina o desafío?. Obras de teatro, guiones y recursos para actos escolares. Alba Guralnik, Eduardo Silber y Ana Moszkowicz Rubel
Juegos para enseñar ciencias sociales en la escuela. Simular para aprender. Alba Guralnik, Eduardo Silber y Ana Moszkowicz Rubel
Enseñanza de la historia reciente. Malvinas, dictadura, ciudadanías, derechos humanos, menemismo, crisis de 2001. ¿Qué efemérides? Alicia Graciela Funes (comp.)
Recursos metodológicos para enseñar ciencias sociales. La historia oral, los jóvenes y el pasado. Laura Benadiba (comp.)

Catálogo completo: www.noveduc.com
Pedidos y consultas: pedidos@noveduc.com // Tel. 01 4867-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *