Novedades de abril

El hombre que calculaba, Malba Tahan, 250 págs., 23x16cm., ISBN 978-950-556-732-4, $580.-
Pedidos: ventas@galerna.net

Beremiz Samir, el hombre que calculaba, enfrenta un sinnúmero de desafíos en un antiquísimo Irak habitado por califas, jeques y visires. En cada uno de los relatos, Samir demuestra su dominio sobre los números, pero esa sabiduría va acompañada por una reflexión que siempre tiene una razón ética, de justicia, que hace desaparecer el problema y la falta de coincidencia entre los hombres muchas veces por cuestiones insignificantes.
El hombre que calculaba es un hombre sabio; un hombre de paz que no busca el poder, sino la tranquilidad de vivir una vida plena. Es, en definitiva, un hombre que transmite su sabiduría a través de historias en las que los protagonistas entienden que en la realidad no todo es cálculo, y que es en la búsqueda de un equilibrio sincero, real y justo donde será posible hallar la paz y la felicidad.

Cortitos y al pie, Francisco Javier de Antueno, 282 págs., 23x15cm., ISBN 978-950-556-722-5, $420.-
Pedidos: ventas@galerna.net

Los cuentos de Cortitos y al pie, el primer libro de Francisco de Antueno, exploran, en distintas circunstancias históricas, los alcances del fútbol. Desde el Haití de Papa Doc hasta la Croacia devastada por la Guerra de los Balcanes, pasando por la Londres de principios del siglo XX, las trincheras de la Primera Guerra Mundial o el estadio Monumental en el último partido del Pato Fillol, De Antueno exhibe los distintos efectos del fútbol: su aspecto redentor, su capacidad de dictar justicia y de infundir odio, amor o locura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *