Los libros más prácticos para el docente

La Fundación El Libro distinguió a Noveduc (Stand Nº 1310, Pabellón Verde) por su capacidad para innovar en materia educativa con recursos, herramientas y dispositivos pensados directamente para el aula.

Inés María Nevárez y Eva Lautersztein reciben las respectivas distinciones por su labor.

Cada año se eligen las mejores producciones teóricas y prácticas para incentivar la labor de docentes y editoriales en materia de creación, edición, producción y distribución de libros en materia educativa. El jurado anunció recientemente su decisión de otorgar el Primer Premio a la Obra Práctica 8 claves para financiar proyectos innovadores desde la escuela técnica (Noveduc), de Inés María Nevárez y una Mención de Honor a la obra El coro en la escuela (Novedades Educativas), de Eva Lautersztein. Estas distinciones se materializan con la entrega del Premio Isay Klasse al Libro de Educación de la Fundación El Libro en su edición 2016-2017, junto a colegas y editoriales que reciben otros reconocimientos. La ceremonia tendrá lugar el miércoles 2 de mayo (18:30) en el marco de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En el libro 8 claves para financiar…, se sintetizan 5 años de trabajo y más de 40 proyectos llevados al mercado desde la Escuela Técnica, con una metodología incorporada a las aulas, fundamentada en la lógica de organismos públicos y privados que solventan la innovación. A través de las propuestas de la obra, se enseña cómo el crédito y el financiamiento están al alcance de todos los emprendedores innovadores, aún de aquellos que están cursando su escolaridad. Con una metodología sencilla, se busca que la escuela secundaria pública pueda guiar en un mundo económico que busca optimizar recursos y maximizar resultados. Inés María Nevárez nos explica: “El aliento a la actividad emprendedora necesita integrar urgentemente mecanismos de financiamiento y capacitar a la población para que, accediendo a los recursos, a partir de las ideas, se logre la generación de producción y empleo que la Argentina necesita”.

La obra El coro en la escuela cuenta con actividades y juegos para el aula coral y un prólogo muy especial de la licenciada Violeta Hemsy de Gainza. La autora, Eva Lautersztein, cuenta: “El coro, como fenómeno de masas, es una de las manifestaciones más eficaces para desarrollar el sentido de pertenencia al grupo. En los estadios de fútbol de todo el mundo, las multitudes organizan cantos de apoyo, solidaridad y motivación para que sus equipos triunfen. En los grandes conciertos de rock, las multitudes se unen en grandes coros cantando las partes más conocidas. En distintas épocas y territorios, la gente se agrupó para alegrarse, expresar sus penas, o para comunicarse con fuerzas naturales y energéticas por medio de su voz”. A partir de una serie muy rica de propuestas centradas en un repertorio musical determinado, así como por medio de materiales, explicaciones, dibujos y sugerencias varias, se comparte con profesores algunos secretos profesionales en materia de Educación Musical y una visión inclusiva, donde la mayor cantidad de niños puedan expresarse a través del canto.

Novedades Educativas y Noveduc celebran junto a sus autoras estos logros, que tienen como denominador común el convertirse en herramientas prácticas para educadores y directivos de escuelas. Cada trayectoria debe tener en cuenta los matices de los contextos escolares, sin dejar de lado los desafíos que afrontan los docentes día a día. Los contenidos que presentan tienen el gran objetivo de cobrar vida en cada aula y en el futuro de cada estudiante y sus familias. En los libros se plasman ideas, que se convierten en propuestas formales a partir del trabajo articulado entre especialistas de la educación, docentes y estudiantes de aulas reales y en contextos diversos.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se presentan estas obras y más de 800 libros abiertos a crear caminos posibles.

¡Proximamente encontrá la AGENDA de actividades acá!
(Más información)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *