Lanzamiento: La leyenda del Jinete sin cabeza, de Washington Irving

Editorial Pictus presenta un nuevo título de la Colección Cuervo Blanco, de Narrativa ilustrada.

La leyenda del jinete sin cabeza, de Washington Irving, ilustrado por Juan Cancelleri, traducido por Elvio Gandolfo, 68 págs., cuento, ISBN 978-987-3684-24-1, $350.-

El libro
“La leyenda del jinete sin cabeza”, cuyo título original es “La leyenda de Sleepy Hollow”, narra la historia de un joven docente que llega a un pueblo en el que abundan las leyendas. Una de ellas, la del jinete sin cabeza –un soldado que perdió su cabeza en una batalla- cobra vida, aterrorizando al joven.

Escrita por el norteamericano Washington Irving en 1820, es uno de los relatos más originales y perdurables de la tradición narrativa.

La colección
Cuervo blanco es una colección de libros de gran calidad gráfica, que proponen la lectura de relatos de género fantástico escritos por grandes autores e ilustrados por los mejores artistas plásticos argentinos.

El autor
Washington Irving (Manhattan, Nueva York, 1783 – Tarrytown, Wetschester, 1859) fue un escritor estadounidense del Romanticismo. Entre sus obras más reconocidas se destacan la colección de relatos “Cuentos de la Alhambra” y el relato “Rip Van Winkle”.

El ilustrador
Juan Cancelleri nació en Buenos Aires, en1972. Su formación inicial se la debe los maestros De los Ríos, Eduardo Ferro y Claudio Aboy y Abril Barrado. En el año 1989 comenzó a trabajar en la productora de García Ferré y a partir de ese momento se dedicó al campo de la animación en el área de backgrounds, y el arte digital.

Más información:
4788-3216
ventas@pictus.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *