Lanzamiento: El portal de la sombra

EDITORIAL PICTUS presenta una nueva obra de la Colección Lectósfera, de Narrativa Juvenil.

El portal de la sombra, Lene Kaaberbol, 256 págs., 22,5x15cm. (nueva edición, nuevo tamaño), ISBN: 978-987-3684-40-1, $250.-
MÁS DE 10.000 EJEMPLARES VENDIDOS

EL LIBRO

Anna tiene catorce años y no puede hablar. Pero ese no es su único ni mayor problema: desde hace un tiempo, escucha en su cabeza la voz de su madre desaparecida pidiéndole ayuda. Su padre, que se niega a contarle qué le sucedió a su mamá, la obliga a vivir en el vivero del jardín de su majestuosa casa y le prohíbe entrar en ella porque “es muy peligroso”. Pero Anna comienza a desconfiar de todo y, llevada por el deseo de hallar a su madre, decide que ha llegado el momento de investigar por su propia cuenta. Su búsqueda la llevará a un mundo oscuro y peligroso, plagado de enemigos letales, donde reina una mujer capaz de controlar las sombras de los vivos y los muertos. Allí, Anna comprenderá que, si realmente quiere encontrar a su madre y salvarla, tiene que vencer sus propios miedos y estar dispuesta a todo, incluso a sacrificar su propia vida.
La historia de Anna, perdida en un mundo donde reinan la oscuridad y el silencio, donde la palabra aún tiene el poder de traer esperanza a los que están sometidos, es una fábula moderna en la mejor tradición de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas: un viaje hacia lo desconocido, un reconocimiento de nuestras zonas más oscuras, un paseo heroico por las antípodas de nuestra realidad para retornar cargado de sabiduría y esperanza.

LA AUTORA

LENE KAABERBØL nació en el año 1960 en Copenhague, Dinamarca, y se crió en la ciudad de Malling, en el centro de la península de Jutlandia. Se graduó en Inglés y Drama en la Universidad de Aarhus en 1985. Trabajó como docente en escuelas secundarias y también como traductora y editora. Actualmente, se dedica por completo a la escritura. Sus libros, tanto para niños como para adultos, se cuentan entre los más populares de Europa. En el año 2004, fue galardonada con el premio Nordic Children’s Book Price por su tetralogía “Skammer” (La Avergonzadora), publicada por PICTUS en Argentina. Por la misma obra recibió el Premio de la Asociación Nórdica de Bibliotecarios Escolares. Su novela El portal de la sombra (Skyggeporten), publicada por PICTUS, fue galardonada con el premio Nordic Award for Children’s Literature en el año 2007 y seleccionada para la Lista de Honor del IBBY en el año 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *