Galerna: Nuevo sello en distribución

Ediciones Nuevos Tiempos inició sus actividades hace 20 años. Desde sus inicios, tienen una idea primordial que a través del tiempo ha sido afianzada: lograr que todas aquellas personas que tienen la pasión de escribir y la necesidad de comunicar a los demás, encuentren en los libros la manera de hacerlo.

Es por eso, que se especializan en el rubro editorial, por querer ser los facilitadores para concretarlo, profesionalizandose para brindar un servicio de alta calidad, en producción y distribución del material editado.

Actualmente afrontan un nuevo desafío, con ánimo renovado y entusiasmo, ampliar sus horizontes de acción y hacer llegar todos los conocimientos de los escritores, investigadores, historiadores y todas aquellas personas que quieren decir a través del viejo y renovado libro.

Amaneceres en Jenin, Susan Abulhawa, ISBN 978-987-1399-46-8.-
Es la historia de Amal; de la aldea que sus padres perdieron para siempre con la ocupación israelí; del hermano que les robaron; del campo de refugiados de Jenin en el que ella se crió y donde, al amanecer, su padre le leía poemas en los que parecía dibujarse un futuro esperanzador que nunca llegó, que no ha llegado todavía. Pero también es la historia de su familia y de su pueblo a lo largo de sesenta largos años de conflicto palestino-israelí, de las cicatrices y el terror que provoca la guerra, de la poderosa fuerza de la maternidad, de la inagotable fe, la grandeza del perdón y la fiera fortaleza que concede el amor.
Sin ser una autobiografía, Abulhawa ha podido basar gran parte del relato en sus vivencias personales: «Pensé en escribir específicamente una historia que tuviera Jenin como escenario a raíz de la matanza de abril de 2002 en el campamento de refugiados. Fui de los primeros testigos oculares de la situación. La crueldad que vi allí es algo que nunca he podido olvidar y que me ha hecho cambiar en muchos sentidos. Lo más importante es que el amor que todos en ese mundo mostraban hacia los demás era una lección de humildad y de motivación. La mayoría de esos refugiados acababan de perder todo lo que tenían y, aun así, no se doblegaban, seguían manteniendo su orgullo, dispuestos a resistir, apoyándose los unos en los otros y en Dios. Vi todo desde dentro, porque hubo familias que me dejaron entrar en lo poco que quedaba de sus casas en pie. Me fui de allí con la intención de contar su historia.»

Cooke de Perón al Che, Norberto Galasso, ISBN 978-987-21630-2-0.
Como en un juego de espejos invertidos la significación de J.W. Cooke –quizás el protagonista del peronismo más “marxista”- es valorada por Norberto Galasso. Su libro tiene la virtud de iluminar la vida, el pensamiento y la acción del “Bebe” Cooke integrados al gran fresco de la época que le toco vivir. Cooke constituyen una aproximación viva a la verdadera historia argentina. Cooke desarrollo su pensamiento desde su lugar como militante y hombre de acción política. Se puede afirmar que no teorizó desde el gabinete sino desde la estrecha relación de sus capacidades intelectuales y las necesidades que le plantearon sus actividades como funcionario de un gobierno nacional y popular, como dirigente de la resistencia peronista y como político, no sólo interesado, sino vivo partícipe de las luchas de los pueblos latinoamericanos.

Diálogos con El Capital de Marx, Antoni Puig Sole, ISBN 978-987-139-948-2.
El Capital no es una obra fácil, pero es imprescindible para comprender lo que Marx llamó “las leyes de funcionamiento del capitalismo”. Por desgracia, muchas de las interpretaciones de esta colosal obra han sido sesgadas, cuando no desafortunadas, lo que ha instalado la creencia de que está desfasada e incluso que es errónea. Este texto no sólo quiere rescatar la interpretación marxista de la crítica al capitalismo, sino que también da una información rigurosa sobre el contenido del Libro 1º de El Capital. Para ello, sigue el mismo recorrido que emprendió Marx, analizando sus contenidos fundamentales a través de una exposición al alcance de todos. Inicialmente pensado como herramienta para los “grupos de estudio y debate de El Capital”, incorpora una serie de ejercicios resueltos, construidos con los mismos datos que Marx empleó en su momento. Pese a haber sido preparado para trabajar en grupo, también es aconsejable su uso en el estudio autodidacto de El Capital.

La preparación del actor, Konstantin Stanislavsky, ISBN 978-987-139-900-0.

Mi vida en el arte, Konstantin Stanislavsky, ISBN 978-987-139-939-0.

La más profunda revolución en los medios de expresión teatrales y la más perdurable escuela de interpretación, vigente hoy en la mayoría de los países, se debieron a este eminente actor ruso, fundador de la más notable compañía del mundo moderno: el Teatro de Arte de Moscú. De aquí salieron los más ilustres actores de Rusia, así como de los estudios y otras escuelas surgidas de su seno, lanzándose a los más atrevidos realizadores de nuestra era, quienes convirtieron a Moscú en el mayor campo de experimentación teatral de toda Europa. Los dos libros escritos por Stanislavsky, Mi vida en el arte y La preparación del actor, constituyen los textos más importantes de estudio en todas las escuelas teatrales del mundo. Mientras los experimentos de los directores más avanzados de Rusia, Inglaterra, Alemania e Italia han ido siendo olvidados paulatinamente, los principios de Stanislavsky se han instalado de modo casi definitivo en la conciencia de los mejores actores y realizadores de nuestros días. De ahí que la personalidad y la aportación al ate teatral de Stanislavsky sean decisivas aún en la actualidad.

Más información:
ventas@galerna.net
4867-1661

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *