Reconocimiento para María Héguiz

Los Premios Pregonero se entregan anualmente desde 1990 y tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y, a veces silenciosa, desde sus diferentes ámbitos de trabajo. Este año, Novedades Educativas celebra el reconocimiento a una de sus autoras destacadas.

Por Prensa Noveduc Libros

María Héguiz escribió el libro “Laboratorio de lectura y narración social” dirigido especialmente a docentes y bibliotecarias/os de todo el país.

Desde el año 1986 hasta la actualidad, María Heguiz trabaja para la Dirección de Bibliotecas y Promoción del Libro y la lectura de la provincia de Buenos Aires. En el año 2010 nace el proyecto “Caminata por la Lectura. Leer despierta la voz” que se lleva a cabo con gran alcance en todo el país y el exterior, con propuestas de extensión en Alemania, México y la India.

En este 2017, Héguiz recibe el Premio Pregonero a Narración, otorgado por la Fundación El Libro, como un reconocimiento a su trabajo en favor de la literatura infantil y juvenil. El mismo será entregado oficialmente a la Asociación Civil “Argentina Narrada” (la cual preside) y que reúne a una multitud de lectores apasionados, entre ellos: estudiantes adultos, profesores, narradores y el público en general que acompañan el proyecto.

Como no podía ser de otra manera, la actriz, cantante y narradora desafía al público lector a caminar y despertar esa voz interna: “Leer conecta con la emoción, nos muestra vulnerables, nos expone a criterios de aceptación y crítica. Hablar la lectura es habilitar la palabra desde el pensar y el sentir. Es el cuerpo de la palabra que da voz a la persona que la nombra. La voz de los libros. La de todos. La que nos iguala”.

“Los niños no leen, los adolescentes no leen, los jóvenes no leen. En la era de la tecnología, “nadie lee”. Esta frase se escucha con frecuencia en todo tipo de espacio. Nadie lee y mucho menos “en voz alta”. Y menos aún “contando”. Con estas ideas, se busca sumar nuevos protagonistas en cada país, provincia y ciudad para abrir a la reflexión: ¿qué libro tenemos dentro? ¿qué autor nos representa mejor? ¿qué poema expresa nuestros sentimientos?

Un proyecto que busca hacerse realidad en aulas, bibliotecas, bares, hospitales, asilos de ancianos, parques y refugios. Porque leer despierta la voz.

Ver perfil de la autora: María Héguiz
Ver Agenda:
“Caminata por la lectura. Leer despierta la voz” en el CCK

Más información en http://www.noveduc.com/noticia/762
Catálogo completo en www.noveduc.com
Pedidos y consultas: pedidos@noveduc.com // Tel. 011 5236-9581//9584

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *