Premio Isay Klasse al Libro de Educación 2014/15

Este año, Noveduc recibió el Premio Obra Teórica, y una Mención de Honor, que también recibió una obra de Novedades Educativas.

El día catorce del mes de marzo de 2016, en la sede de la Fundación El Libro, se reúne el Jurado del concurso Premio Isay Klasse al Libro de Educación de la Fundación El Libro para elegir el mejor libro de educación de edición año 2014/15. Firman la presente: Omar Coso, Andrés Folguera, Luz Lastres, Andrés Nussbaum, Elvira Romera, Vilma Saldumbide, Estela Santilli, Ruth Sautu y Elvira Teijido de Suñer. Preside: Guillermo Jaim Etcheverry.
Como culminación de un proceso de selección, en el cual participaron todos los miembros del Jurado, se decide otorgar el premio a los siguientes libros:

Premio Isay Klasse 2015 Gestionar una escuela secundaria posible-Premio Obra Teórica: Gestionar una escuela secundaria posible, de Diego Bibian, editado por Noveduc.

-Premio Obra Práctica: Didáctica de la Astronomía, de Alejandro Gangui y María C. Iglesias, editado por Paidós.

Asimismo se conceden Menciones de Honor a: La didáctica de las cátedras universitarias, de Elda M. Monetti, editado por Noveduc y El juego en la enseñanza de la Matemática, de Evelina Brinnitzer, María Edith Collado, Gabriela Fernández Panizza, María Fernanda Gallego, Silvia G. Pérez y Flavia I. Santamaría, editado por Novedades Educativas, sin que esta enunciación signifique orden de prioridad.

La diversidad temática y el mérito de las obras consideradas hicieron muy compleja y difícil la decisión del Jurado.
El Jurado acuerda destacar la calidad de la producción de autores y editores durante los años 2014/15, y, asimismo, felicitar a la Fundación El Libro por reiterar la iniciativa de realizar un concurso que premie la producción en el área de la Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *