“Nos tenemos que fortalecer todos juntos”

Foto: Prensa Fundación El Libro

 El Consejo de Administración de la Fundación El Libro que preside desde 2014 Martín Gremmelspacher ha impulsado y sostenido políticas concretas para favorecer y fortalecer a los libreros, tales como: logística gratuita en las Jornadas Profesionales, programa librero amigo, campañas de promoción del libro en fechas clave, entre muchas otras acciones.
En esta ocasión nos comenta sobre la nueva campaña de la Fundación El Libro para los libreros: el CHEQUELIBRO REGALO.

¿En qué consiste el Chequelibro Regalo?
En términos generales, es básicamente un voucher de compra con un valor nominal de $100.- que el librero podrá vender y recibir posteriormente como pago en su librería. Son exclusivos de cada punto de venta ya que llevarán su sello identificatorio.
Queremos dejar en claro que para el librero no representa ningún riesgo o gasto, por el contrario, es una enorme oportunidad de sumarse a una campaña que tendrá mucha fuerza publicitaria y llegada al mundo empresario en época de fiestas.

¿Cómo surgió la idea? ¿Qué motivó a la Fundación El Libro a tomar esta iniciativa?
Es una necesidad latente, surgió de escuchar y hablar con los libreros, es típica la escena en la que un cliente entra a la librería y no sabe qué libro comprar para regalar: el CHEQUELIBRO REGALO es la opción ideal para no perder esa venta. Todos sabemos, en esta época, lo importante que es no perder ninguna venta. Además, la fortaleza del CHEQUELIBRO es que es un REGALO que nunca falla, ya que quien lo recibe puede elegir de manera directa el título que prefiere. Para que sea percibido visualmente como un obsequio por el cliente, el CHEQUELIBRO REGALO será entregado con un vistoso y atractivo sobre.
Insisto en que además tiene una enorme potencialidad como regalo empresarial, pensamos que este es uno de los mercados en los que más terreno los libreros pueden posicionarse.

¿Cuáles son las ventajas para las librerías que participen?
Solo hay ventajas para las librerías adheridas: nosotros les enviamos sin ningún cargo los primeros 200 CHEQUELIBROS REGALO + 100 sobres. Si necesitara reponer, y eso implicaría el éxito absoluto de la campaña, le anticipamos que 100 CHEQUELIBROS REGALO + 50 sobres tendrán un valor aproximado de $150.-
Lo importante y que debe ver como diferencial el librero es que la Fundación El Libro estará a cargo de una gran acción publicitaria, que ningún librero individual puede llevar a cabo solo. Además, le vamos a facilitar todos los materiales que necesiten para promocionarlo en su local. Hay que salir del individualismo y entender que nos tenemos que fortalecer todos juntos, apoyándonos y construyendo una sólida identidad compartida.

¿Qué respuestas tuvo de parte de las librerías?
Hasta ahora la respuesta de las librerías es muy buena, tenemos más de 170 puntos de venta confirmados y confiamos en la inteligencia de los libreros, estamos seguros que entenderán que no tienen nada que perder, al contrario, está todo para ganar.

¿Aún pueden adherirse librerías? ¿Cómo pueden hacerlo?
Sí, pero no hay que dormirse, hay tiempo para mandar la adhesión hasta el lunes 13 de noviembre a las 12:00 al mail hernanledesma@el-libro.org.ar y también puede llamar a Nimia Báez de 9 a 17.30 al 011 4370-0600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *